Ir al contenido principal

CHARLA "IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD Y DE LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LOS ADOLESCENTES DE NUESTRA ZONA"
 
El pasado martes 26 de noviembre, tuvo lugar una charla ofrecida por Carmen Sánchez Toledano (Médico de Familia), Milagros Ruiz Bobillo (Enfermera Pediatría), Concha Fernández Alonso (Matrona), todas ellas profesionales del Centro de Salud-Parquesol.

A dicha charla asistieron más de 30 padres y madres de alumnos del IES Parquesol , IES Julián Marías e IES Jiménez Lozano así como de Centros de Educación Primaria del barrio.
 
Durante más de una hora las profesionales del Centro de Salud nos expusieron algunos de los conceptos claves y de gran importancia en la promoción de la salud, así como aspectos fundamentales de la educación afectivo-sexual de nuestros hijos adolescentes: autoestima, personalidad, bienestar, salud, tabaco, alcohol y drogas.
 
 Se explicaron también el contenido de los diversos talleres que se van a impartir en los Institutos durante el curso escolar 2019-2020: 
1º de la ESO:

¢ Pubertad y autoestima: Mi cuerpo cambio

 
¢Diferencias Sexo-Genero

¢Buen trato en las relaciones de pareja concepto de violencia de género igualdad entre hombres y mujeres. Corresponsabilidad familiar. Hogares diversos

2º de la ESO:

¢Sexualidad

¢Prevención de drogodependencias.

3º de la ESO:

¢Anticoncepción, Prevención de ITG (taller preservativo)

¢Mitos amor romántico/duelo rupturas (prevención de violencia machista).

 
De forma transversal, y en todos los talleres a impartir, se van a trabajar otros conceptos importantes como la Autoestima que tienen los jóvenes en estas edades.
Las ponentes detallaron cómo son las dinámicas de los talleres así como múltiples anécdotas y casos reales de los alumnos a los que los han impartido.
 
De este modo los padres y madres asistentes pudieron conocer un poco más a fondo las opiniones y la forma de pensar de los jóvenes entre 12 y 14años.

Desde el AMPA del IES Parquesol queremos agradecer a los padres y madres asistentes su interés en este tipo de charlas.
Y animamos a todos a participar en las que se desarrollen en un futuro.

Muchas gracias a todos.


Un saludo.

AMPA IES PARQUESOL



Comentarios

Entradas populares de este blog

  Empezamos una nueva etapa con este nuevo blog y una nueva dirección de correo, ampadeliesparquesol@gmail.com . Incluimos además las entradas más destacables del blog antiguo. Podéis inscribiros en el enlace de arriba o aquí .   En breve comenzaremos con contenidos nuevos e interesantes, así que...  ¡no olvides suscribirte! No cuesta nada y así te llegarán notificaciones de las entradas nuevas.    Comparte nuestra dirección web en tus redes sociales, el objetivo es llegar a la mayor cantidad de madres y padres posible. ¡Un saludo! ampadeliesparquesol@gmail.com